¿En qué puedo trabajar si estudio Administración de Empresas?

¿En qué puedo trabajar si estudio Administración de Empresas?

Esta es una carera de las más aspiradas por los estudiantes, esta carrera universitaria te permite desarrollarte en varios ámbitos y diversas oportunidades que posiblemente mejoran tu calidad de vida. En el mundo laboral de hoy en día esta profesión en muy benéfica, con esto puedes desarrollar múltiples habilidades que son altamente valoradas.

Esta profesión te brinda los conocimientos necesarios para empezar en el mundo de las finanzas. Además, con esta profesión puedes llegar a obtener tu propia empresa, que esto sería un sueño logrado para cualquier persona. Además, te instruirá para buscar que todos los procesos y actividades que se realicen en la compañía en la que colabores al ingresar se realicen en tiempo y forma, pero, sobre todo, de la mejor manera posible.

¿Qué es administración de empresas?

Es una ciencia social y económica de carácter técnico. Tiene como objetivo esencial ayudar en la planeación, organización, ejecución y control para determinar y lograr los objetivos mediante gente y recursos, con esto liderar proyectos benéficos para cierta compañía, se centran en alcanzar eficiencia y eficacia en los procesos que se desarrollan en una organización. Específicamente, los objetivos de la administración esperan que los esfuerzos humanos que se producen en una empresa se realicen con efectividad.

¿Qué genera la administración?

Genera información y conocimiento importante. Origina información y conocimiento relevante sobre como manejar y administrar los recursos de la institución, tanto como humanos, intelectuales, materiales, tecnológicos y financieros para que sean aprovechados al máximo.

¿Si estudio administración de empresas en q puedo trabajar?

1. Gerente de ventas.

Es la persona encargada de supervisar y dirigir actividades de un departamento comercial. Siendo líder y organizando los planes de venta de tal manera que ayuden a incrementar las ganancias de la compañía.

2. Asesor empresarial.

Es quien se encarga de realizar un análisis y estudio de cierta empresa y asesora, orienta, ofrece apoyo y respaldo sobre aspectos y problemas específicos que dicha empresa no puede solucionar de forma interna.

3. Analista de investigación de mercados.

Investigan y recopilan datos de competencias, datos de clientes y sus hábitos y preferencias de consumo y analiza los factores que afectan la demanda del producto o servicio que se presta.

4. Especialista en recursos humanos

Los especialistas en recursos humanos se desempeñan en diversas organizaciones ayudando los servicios de empleo y manufactura y se enfoca en reclutar nuevos empleados.