¿En qué puedo trabajar si estudio Artes Plásticas?

¿En qué puedo trabajar si estudio artes plásticas?

Durante la historia las artes plásticas han ocupado un papel importante en la sociedad, es decir, han existido en muchas escuelas y universidades produciendo un impacto en el espectador.

Las artes plásticas son el poder de crear obras como la pintura, escultura y la arquitectura, plasmando la imaginación y visión de la realidad, utilizando materiales moldeables mediante diferentes técnicas. 

¿Por qué estudiar artes plásticas?

Actualmente vivimos en un mundo lleno de creatividad, imaginación, cultura, tradiciones, etc., donde las artes plásticas contribuyen a la comprensión del entorno, es una forma de reflejarse y a la vez de recibir críticas desde diferentes perspectivas que nos resulta gratificante para el desarrollo de la comunicación con la sociedad y el liderazgo.

¿Qué son las artes plásticas?

Es una disciplina artística que expresa mediante el dibujo, la cerámica, la orfebrería y la pintura mural, la visión que presentamos sobre el mundo real de acuerdo a un conjunto de valores estéticos. 

¿En dónde puedo trabajar si estudio artes plásticas?

1. Director de arte

Se requiere una visión artística y liderazgo, con el objetivo de consolidar la marca visual de sus clientes, en este rol se desempeñará en supervisar los materiales y campañas publicitarias, diseñar estrategias y definir cargos.

2. Director de arte en cine y televisión

Se encarga de la producción de cine y televisión, creando conceptos estéticos coherentes de cualquier película, velando por la implementación de los elementos visuales como escenografía, vestuario, maquillaje, entre otros. 

3. Gestor cultural

El gestor cultural puede desempeñarse en diferentes escenarios vinculados al sector cultural, es el encargado de promover y gestionar de las empresas en diferentes proyectos y eventos creando un valor de la industria creativa y cultural.

4. Restaurador o conservador de arte

Se encarga de la reparación de las obras de artes que se encuentran en mal estado por causa del tiempo o factor ambiental.

Otras opciones de trabajo son:

 Independiente presentando exposiciones individuales y colectivas, así como realizando por encargo, obras de dibujo, pintura, escultura, grabado y cerámica.