¿En qué puedo trabajar si estudio artes visuales?

En qué puedo trabajar si estudio artes visuales

La carrera de artes visuales busca formar profesionales orientados hacia la rigurosidad y enfoque de diversos campos que realizan la expresión visual. Expone distintos lenguajes contemporáneos y tradicionales, apoyándose en el dibujo como una herramienta necesaria para lo expresivo-subjetivo del estudio del arte y filosofía, obteniendo con ello, conocimientos teóricos prácticos. 

El profesional debe obtener un perfil de análisis visual y una organización de sus ideas acerca de las diversas áreas que se encuentran en las artes visuales. Desarrollar destrezas y habilidades de observación, exposición, interpretación, que deberá reflejar en cada dibujo, expresando un lenguaje básico visual. 

¿Por qué estudiar artes visuales?

Esta carrera es muy importante, ya que te permite la expresión de emociones a través del dibujo, ya sea mediante muestras simbólicas que te ayudaran a mostrar tu perspectiva hacia el mundo. Es un idioma o lenguaje muy útil, donde podrás plasmar diversas realidades sociales, culturales, políticas que vivimos día a día en nuestro entorno. Además, es muy interesante debido a que siempre habrá algo nuevo y diferente a realizar. 

¿Qué son artes visuales? 

Las artes visuales son consideradas un conjunto de herramientas artísticas que se manifiestan mediante la naturaleza visual, donde puedes encontrar diversas disciplinas plásticas de tipo tradicional, ya sean las nuevas creaciones visuales producto de la investigación e innovación, o las expresiones de tiempos anteriores (segunda mitad del siglo xx). El aspecto que tienen en común, es que ambas se captan a través de la visión. 

¿En dónde puedo trabajar si estudio artes visuales?

El profesional puede ejercer en diferentes sectores culturales, es por ello que preparamos para ti una serie de opciones laborales que presentamos a continuación.  

1. Centros educativos

Puede desempeñarse en centros educativos, con el fin de impartir conocimiento acerca de esta bella obra artística, ya que las artes generan en los estudiantes una mayor participación y expresión de sus sentimientos, además, de aprender comportamientos y actitudes positivas, desarrollan la creatividad y obtienen capacidades intelectuales. 

2. Independiente 

Se encarga de la creación de ideas propias que obtienen un valor artístico y que por lo general son vendibles, emplean técnicas aprendidas en el transcurso de su formación como lo son la pintura, diseño gráfico, escultura, fotografía, video, cine, etc. 

3. Talleres

Su función principal es la realización de esculturas, murales, cuadros, que les permitirán determinar diferentes condiciones estéticas en ambientes exteriores e interiores y complementar al desarrollo de ciencias y tecnologías. 

4. En zonas urbanas 

Se encarga de llevar a cabo el proceso de contratación de diseñadores y gestionar las tareas a asignar, estableciendo los lineamientos visuales de cada una de las campañas y asegurándose de una ejecución correcta del equipo.