¿En qué puedo trabajar si estudio fotografía?

En qué puedo trabajar si estudio fotografía

Es una carrera que ofrece a sus estudiantes mejorar sus conocimientos técnicos y una mejor utilización de herramientas para reflejar el arte mediante imágenes, emociones, sensaciones, etc., con el fin de que las personas pueden observar un enfoque a través de historias y hechos de la vida real. Es de recalcar que es una carrera que cuenta con muchas especializaciones. 

El profesional debe adoptar una base imaginativa, que le permitirá la creatividad e innovación. Sin embargo, dicha imaginación debe obtener conocimientos apropiados para la realización de fotos excelentes que puedan ser trasmitidas a cualquier espectador. Es necesario que la persona pueda utilizar diversas técnicas para la creación de fotos que causen impacto. 

¿Por qué estudiar fotografía?

Esta carrera es muy importante, ya que aporta a través de la observación nuevos aprendizajes y realidades con el fin de conocer acerca de la historia, el arte, los idiomas, geografía, etc. Además, desarrolla habilidades de forma afectivas que te ayudan en tu formación, mejorando el estado de ánimo y apreciación de nuestro día a día. 

¿Qué es la fotografía? 

La fotografía es arte mediante el cual obtienes fotos de forma duraderas, que te permitirá recordar cada uno de los momentos más preciados de tu vida. Es la proyección de imágenes empleando para ello la luz, es decir, utilizando un instrumento de aspecto oscuro con un agujero en sus extremidades que reflejan la luz sobre el fondo oscurecido de las imágenes.  

¿En dónde puedo trabajar si estudio fotografía?

El profesional puede ejercer en diferentes sectores culturales, es por ello que preparamos para ti una serie de opciones laborales que presentamos a continuación.  

1. Fotógrafo independiente

Es uno de los trabajos más conocidos. Su función principal es captar fotos, ya sea en eventos, escenarios, de productos, de materiales, entre otros. Además de su disposición de especialización en diversas áreas de la fotografía. 

2. Profesor de fotografía  

Se puede desempeñar ya sea en instituciones, escuelas privadas, universidades, etc. Se encarga de enseñar a los estudiantes los diferentes estilos y técnicas de la fotografía como el retrato, fotografía natural, ya sea a blanco y negro, en movimiento, etc. 

3. Director fotográfico

Son considerados los jefes o responsables de las luces y cámaras a utilizar. También se desenvuelven muy bien en el área de cinematografía, mediante la narración de hechos visuales en diferentes escenarios (programas de televisión, series y películas). 

 4. Periodista gráfico

Se encarga de llevar a cabo el proceso de reportaje, la presentación de los materiales utilizados para la transmisión y la realización o creación de imágenes con el fin de contar una historia noticiosa.