¿En qué puedo trabajar si estudio Gestión Administrativa?

¿En qué puedo trabajar si estudio Gestión Administrativa?

La gestión administrativa es una carrera donde las personas realizan actividades en las donde dirigen una organización, mediante diferentes tareas, esfuerzos y recursos. Donde se reflejan la capacidad de control y coordinación de los diferentes roles empresariales, con el fin de obtener los objetivos propuestos. 

El control sistemático de la correcta gestión administrativa permite la obtención de resultados favorables para la organización, es decir, consiste en preparar dicha organización para actuar de forma anticipada, velando por en cumplimiento de los medios y procedimientos para disminuir los efectos negativos o posibles problemas.

¿Por qué estudiar gestión administrativa?

Uno de los estudios que tiene niveles más altos de empleabilidad es la gestión administrativa, ya que imparte información para realizar gestiones administrativas que permiten a las empresas públicas y privadas llevar a cabo su actividad y conseguir los objetivos fijados.

¿Qué es la gestión administrativa? 

Es el área encargada de emplear los recursos de la empresa de forma eficaz o eficiente con el objetivo de alcanzar las metas planteadas. Se requiere una buena gestión administrativa para evitar los elevados costos de cualquiera empresa y garantizar la agilización de los procesos. 

¿En dónde puedo trabajar si estudio gestión administrativa?

El profesional en gestión administrativa puede desempeñarse en empresas del sector público y privado, del sector primario y extractivo, industrial y comercial, pequeñas, medianas y microempresas.

1. Asistente de personal y selección.

Su función en la empresa es el papel de interlocutor en el departamento de recursos humanos, es decir, encargado de la selección del personal, asistiendo al Manager de Recursos Humanos para nuevas contrataciones. Además, toma iniciativa en el contexto de la comunicación interna, estableciendo un ambiente laboral agradable y el buen flujo de información en la empresa.

2. Asistente administrativo

Su función es brindar apoyo en procesos y áreas administrativas, con el fin de hacer seguimiento de proveedores de bienes y servicios. Se hace cargo del pago de la nómina y de las gestiones de las actividades a realizar con el personal. 

3. Coordinador de servicios administrativos

Se encarga de coordinar, entrenar y capacitar el talento humano de acuerdo a los procesos administrativos y del procesamiento de datos administrativos específicamente de los procesos técnicos y metodologías.

4. Asesor organización de métodos.

El profesional analiza los problemas estructurales y los procedimientos de la empresa con el fin de optimizar su infraestructura para el logro de los objetivos preestablecidos. Se necesita un eficiente uso de los recursos, orientándose hacia la productividad y calidad total.