¿En qué puedo trabajar si estudio Informática?

¿En qué puedo trabajar si estudio informática?

Se encarga de preparar profesionales en el análisis, procesamiento y solución de problemas que se relacionan con la administración y almacenamiento de la información digital, con el fin de realizar eficientemente los sistemas dentro de cualquier tipo de organización.

Existen diferentes carreras informáticas que te permitirán adquirir conocimientos acerca de los sistemas de computación, en los cuales encontramos: Técnico en Informática, computación, ingeniería en sistemas, ingeniería Informática, ingeniería de software, etc. 

¿Por qué estudiar informática?

Hoy en día la informática te permite realizar cambios de innovación positivos en el mundo que nos rodea, ya que es parte de todo lo que hacemos, es decir, forma parte de nuestras vidas, proporcionando grades ventajas desde la resolución de problemas, hasta los cambios de perspectivas de desarrollo a futuro.

¿Qué es la informática? 

E nuestra vida cotidiana la informática es asociada a la computación. Sin embargo, es un conjunto de conocimientos, encargada de estudiar la administración de métodos, técnicas y procesos con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital. Se caracteriza por la inclusión de disciplinas teóricas y prácticas, 

¿En dónde puedo trabajar si estudio filosofía?

1. Diseño y Creación de Videojuegos.

Los diseñadores de videojuegos se encargan de asegurar el buen funcionamiento de estos, se requiere el trabajo en equipo para realizar este tipo de labor, donde incluye artistas gráficos, escritores, músicos y programadores.

2. Gestión y Desarrollo de Proyectos Web.

Se encarga de realizar negociaciones entre el departamento de desarrollo y el cliente. Es considerado un empleo de gran cumplimiento, debido a que se espera que el profesional establezca un calendario, con el fin de entregar a sus clientes los proyectos web para conseguir el objetivo y satisfacción del mismo. 

3. Criptología y Seguridad de la Información.

Este rol busca la protección de comunicación e información, utilizando el uso de códigos que permitan la seguridad de información para las personas a quien está destinada, con el fin de que pueden leerla y procesarla. 

4. Empresas e Instituciones

El profesional puede desempeñarse en diferentes empresas que brinde soluciones informáticas, al igual que instituciones del sector financiero y de procesamiento de datos, enfocándose en garantizar la seguridad y la protección de la información que gestionan.

5. Organismos públicos

Principalmente como administrador de las tecnologías de información y redes del equipo. Encargado del control y priorizar al pueblo y el control fiscal.