¿En qué puedo trabajar si estudio Química?

¿En qué puedo trabajar si estudio química?

La química es caracterizada por su amplitud, considerando a los profesionales versátiles. Se compone de una sólida formación académica y científica, capaz del desempeño en diferentes ámbitos de trabajo.  A su vez capacita a los estudiantes sobre el ejercicio de la profesión química. 

El profesional químico desarrolla cada uno de las actividades relacionando la ciencia y la tecnología química, en las diversas administraciones y organismos públicos, en las empresas privadas y en el ejercicio libre, trasformando sus conocimientos e información de las sustancias de origen mineral o biológicas. 

¿Por qué estudiar química?

La química te permite adquirir diversos conocimientos, a trasvés de su formación, con fin de que el profesional pueda desenvolverse en diferentes disciplinas que van más allá de la química, por ejemplo, la física, las matemáticas, la informática, la economía, etc. Además del salario elevado que este trae consigo.

¿Qué es la química? 

Es una ciencia que se centra en el ámbito universal y que se encuentra sumamente relacionado con todas las disciplinas científicas, ocupando un lugar importante entre ellas. La química es reconocida por sus grandes aportes y soluciones innovadoras, para mejorar la calidad de vida de las personas. También hace parte de la protección de la salud y el medio ambiente, principalmente en mejorar las condiciones higiénicas y sanitarias. 

¿En dónde puedo trabajar si estudio química?

1. Investigador de la industria farmacéutica

El profesional puede desempeñarse en la investigación de la industria farmacéutica, cumpliendo un papel importante en la industria, fundamentalmente en la incrementación de este negocio. Se encarga de la contribución activa para mejorar la vida y condiciones de muchas personas.

2. Químico analista de alimentos

Es uno de los trabajos más seguros, ya que las empresas se encuentran en constante búsqueda de empleados. Gracias a los conocimientos adquiridos durante la formación te permitirán participar en el desarrollo de nuevos productos y apoyar en el mejoramiento de los métodos de procesamiento, con el fin de que los productos obtengan sabor y durabilidad. 

3. Químico inspector de calidad para la industria cosmética

Este rol se refiere básicamente al maquillaje, cremas hidratantes, bálsamos, productos para el lavado del cabello, desodorantes, entre otros, con el fin del beneficio de nuestra rutina o día a día y a su vez asegurar la calidad de todos los artículos. 

4. Analista de muestras en la industria ambiental

Se encarga del cuidado y conservación del medio ambiente, diseñando e implementando medidas sostenibles para nuestra vida en sociedad. Su función es tomar y analizar muestras de los diversos factores que impactan a la atmósfera, para entender las necesidades que existen y poder idear mejores técnicas y procedimientos.