¿En qué puedo trabajar si estudio sociología?

En qué puedo trabajar si estudio sociología

La carrera de sociología busca formar profesionales capaces de analizar y resolver problemas sociales, identificando el campo de estudio, con el fin de comprender las acciones y relaciones sociales o sus transformaciones críticas. También incluye áreas como la investigación, intervención social, trabajo en equipo, ética y una muy buena comunicación. 

El profesional debe obtener un perfil de estudio que le permita identificar y emplear diferentes habilidades o herramientas metodológicas, cuantitativas y cualitativas. La ejecución de un diálogo interdisciplinar, contribuyendo a la comprensión de problemas sociales y hacer de estas, una solución. 

¿Por qué estudiar sociología?

Esta carrera es muy importante, ya que se encuentra en constante relevancia, debido a las brechas presentadas en nuestro país, como lo son las etnias y diferentes culturas. La sociología nos ayuda a tener una mejor perspectiva acerca del objetivo de una sociedad, formando actitudes, valores y comportamientos que nos permiten comprender las necesidades de cada familia. 

¿Qué es la sociología? 

Es una disciplina que sé encargar principalmente del estudio y análisis de los hechos que ocurren en una sociedad, que abarca diferentes parámetros teóricos y de investigación, que permiten la identificación, descripción y explicación de cada suceso relacionado con el conflicto social, ya sea cultural, religioso, urbano, político, etc. 

¿En dónde puedo trabajar si estudio sociología?

Un profesional en muy necesario, debido a que día a día nos enfrentamos a diversos problemas y conflictos sociales. 

 1. Entidades gubernamentales

Cumple el papel de reconocer e identificar los movimientos sociales, los cambios de las instituciones sociales, clases sociales y comunidades. Pretenden resolver los desórdenes sociales, las guerras y crímenes en la sociedad. 

2. Universidades

El profesional puede desempeñarse mediante el estudio e investigación en instituciones públicas o privadas, con la finalidad de obtener un muy buen funcionamiento de la institución. Crea una clasificación de las diferentes poblaciones a la que hacen partes los alumnos, especificando su etnia, cultura, género, religión, etc. 

3. Docencia  

Un sociólogo tiene la capacidad de trasmitir sus conocimientos a posibles estudiantes de la carrera, realizando un proceso de formación profesional, para que luego puedan obtener su propio título y desempeñarse en el ámbito laboral. 

 4. En zonas urbanas

Se encarga de llevar a cabo el proceso de estudio de la calidad de vida de las personas, participando en la toma de decisiones y en la creación de diseños y programas para las políticas urbanas.