¿Si estudio trabajo social en que puedo trabajar?

Si estudio trabajo social en que puedo trabajar

Crear proyectos de progreso social que mejoren la calidad de vida de las personas. El trabajo social actúa sobre distintos factores relacionados con las interacciones de las personas y el entorno que los rodea, la función de esta profesión es lograr que cada individuo pueda progresar plenamente, interactuando con su entorno. El trabajo social logra cambios de forma positiva en las comunidades y familias.

Si tienes vocación e interés de ayudar en lo que más puedas a las de más personas, incluso a las personas que están privadas de su libertad, esta carrera tiene gran influencia en esto, el trabajo social es una opción profesional para esas personas que muestran interés por la preservación de los derechos humanos además un trabajador social puede sé un agente de cambio en un mundo que a veces se torna complicado.

¿Qué es el trabajo social?

El trabajo social es una disciplina que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas o comunidades y con esto ayudar con el desarrollo de las relaciones humanas y fomentar los cambios sociales que permita alas personas una mejor calidad de vida sociable y así tengan una mejor interacción con el medio que los rodea y así ca quien se preocupe un poco más por la preservación de los derechos humanos.

Un trabajador social es importante porque sirve como medidor ante los conflictos que se presenten entre personas o grupos sociales, esta profesión ayuda a las poblaciones donde hay insuficiencia de aplicación de los derechos humanos, construyen significados y formas de comprensión y explicación acerca de lo que está ocurriendo. 

¿En qué puedo trabajar si estudio trabajo social?

1 Como mediador familiar.

Es la persona que ayuda con el proceso dirigido a la familia. Busca generar cambios significativos frente a los problemas familiares y con esto lograr un mejor funcionamiento relacional sociable.

2 En asuntos de salud mental o abusos.

Informa a la familia refiriéndose a las patologías mentales y enseña cómo manejarlas de forma adecuada sin excluir o aislar a cierta persona de la familia y así comprender y vivir armónicamente.

3 Como asesor de rehabilitación.

Aporta el conocimiento y manejo de los recursos sociales de las instituciones. La función del trabajador social en el ámbito de la salud es mejorar la situación social en cada paciente.

4 Consejero en escuelas y jóvenes.

Interviene en casos de bullying o acoso estudiantil.  Implementa programas para la prevención y el abordaje del acoso escolar. Favorece la participación de los alumnos y sus familias, asiendo énfasis en los alumnos y las familias con más dificultad relacionarle con los de más.