Emprendimiento

Si te encuentras en proceso de emprender un negocio, tienes una idea o piensas realizar un cambio en tu vida profesional, te recomendamos leer cada uno de estos artículos que te ayudaran a fortalecer y enfocar tus ideas y proyectos.

¿Qué es un emprendedor?

Un emprendedor es una persona que crea o mejoras cosas y/o procesos. Los emprendedores son personas que asumen el riesgo de crear un negocio. Suelen poner en marcha pequeñas empresas, pero también pueden trabajar para compañías más grandes con el fin de crear algo nuevo y valioso. Es importante recordar que el espíritu empresarial no consiste únicamente en crear un negocio, sino en asumir riesgos y encontrar oportunidades.

¿En qué puedo emprender?

Puede crear un emprendimiento en cualquier campo, industria y mercado. No hay restricciones en cuanto al número de negocios que se le permitirá dirigir. Si tiene una idea que se ajusta a sus intereses personales, no dude en llevarla a cabo.

La única limitación es su pasión por el campo y su determinación para tener éxito en él. En cuanto al dinero, tampoco hay limitaciones en cuanto a la cantidad de capital que puede invertir o lo que puede gastar en marketing, etc., siempre que tenga suficientes fondos disponibles con usted mismo o que pida prestado a amigos/parientes/bancos/empresas de tarjetas de crédito, etc. Es posible que necesite un poco de flujo de caja adicional a veces, pero eso no debería ser un gran problema si se planifica bien de antemano con un presupuesto adecuado durante la etapa inicial