Test para saber qué negocio emprender

Test para saber en qué puedo emprender

De acuerdo a algunos expertos, los emprendedores poseen una serie de rasgos que le son muy característicos; entre ellos se puede encontrar: la capacidad de soportar los riesgos y la incertidumbre, manejar de manera eficiente su tiempo, efectuar varias actividades al mismo tiempo y enfocarse. Esto incluye también las habilidades innatas de liderazgo, para gestionar proyectos y en la resolución efectiva de problemas.

Basándose en ello, se reconoce que las personas exitosas a nivel global, poseen una personalidad particular que los han llevado a dónde están. Si estas planificando emprender y te interesa conocer si cuentas con esas cualidades que tanto admiras, entonces quédate para que descubras sobre el test que te dirá que tan emprendedor eres.

¿Para qué sirve un test de emprendimiento?

A partir de los rasgos antes mencionados, se ha desarrollado un test de emprendimiento, con la finalidad de verificar el grado en el que la persona se adapta al perfil de emprendedor ideal; esos datos de algún modo permitirán impulsar su trayecto empresarial de la manera correcta.

Te podria interesar:

Iniciar en el Trading

Como cualquier otro test, consiste en un sistema de evaluación, cuyos resultados arrojados deben ser tomados de manera orientativa. El contenido que ofrece el cuestionario incluye una serie de situaciones con las que se puede encontrar un emprendedor, durante el desarrollo de su cotidianidad.

El resultado de dicha evaluación, es un medio totalmente objetivo que permite comprobar en qué punto te encuentras como emprendedor, con relación a los estándares existentes. Además, podrás analizar cuáles son los puntos de fortaleza y debilidades, para que, al final, sepas dónde potenciar y reforzar cada una de ellas y así cumplir tus objetivos.

Este instrumento no es más que un ejercicio autoevaluativo para conocer al detalle, tus verdaderas habilidades para emprender; por lo que se debe considerarse como un escalón más en el proceso de aprendizaje.

Beneficios de los test de emprendimiento en los negocios

Al momento de impulsar un emprendimiento, es necesario saber planificar y dosificar las inquietudes, ya que es posible encontrarse con diversas dificultades a las que es bueno saber cómo enfrentar.

Por esta razón, en líneas generales, a través del test de emprendimiento, podrás responder de manera objetiva las tres interrogantes básicas como:

  • ¿En realidad deseo ser un emprendedor?
  • ¿Cuento con las capacidades para hacerlo?
  • ¿Poseo los conocimientos necesarios para lograrlo?

Entre tanto, esta herramienta, de carácter no predictivo, te facilitará además la información más importante para que sepas en cuáles áreas debes trabajar y corregir; así como también resalta aquellas que son tu centro de fortaleza.

Beneficios de los test de emprendimiento

Wexwe test, uno de los mejores test de emprendimiento

Wexwe test es un instrumento creado por la asociación del mismo nombre, la cual está encargada difundir información y brindar capacitación especializada, a través de diferentes programas de mentorías y escuelas de emprendedores, a todas aquellas mujeres que estén interesadas en encontrar su independencia económica, concretando con éxito sus diferentes proyectos.

Esta herramienta ha sido diseñada por un equipo multidisciplinario, que te permitirá descubrir qué tipo de emprendimiento podrías llevar a cabo con éxito, de acuerdo a las capacidades, talentos, habilidades, conocimientos e intereses personales.

La evaluación detecta eficazmente las fortalezas que posees, para desarrollar acertadamente determinados proyectos, además de mostrar las carencias que pueden representar un obstáculo al momento de afrontar ciertos desafíos.

De acuerdo con los creadores, wexwe test tiene la intención de guiar a la futura emprendedora, a partir de las preguntas analizadas, hacia las actividades y proyectos que tienen un mayor porcentaje de éxito garantizado, según su personalidad y capacidades. Es decir, no influye en la decisión personal, ya que está se basa en el sentimiento, la capacidad, intuición y valoración que tiene de su proyecto.   

Ir al test

¿Qué responde el test de Wexwe?

El Wexwe test está constituido por una serie de preguntas que te llevan a conocer cuáles son tus verdaderas habilidades ante diversas circunstancias, las aspiraciones, personales, el conocimiento que tienes, y lo que temes afrontar.

Conforme a tus respuestas, el sistema ejecutará un diagnóstico sobre aquellos emprendimientos en los que puedes obtener un éxito más favorable, en función a tus cualidades como emprendedora.

Completando este test podrás saber de primera mano, si posees las condiciones elementales para emprender y cuál actividad se amolda a tu personalidad, con la que podrás alcanzar los objetivos de independencia financiera y personal, que te has propuesto. 

Categorías principales de Wexwe test

Los principales aspectos que analiza esta autoevaluación son los siguientes:

  • Personalidad

En general, no todos poseen las mismas destrezas para fundar y gestionar por cuenta propia un emprendimiento. Algunos se sienten más cómodos dependiendo de otras personas que le den todas las indicaciones a la hora de hacer su trabajo.

Para poner en movimiento cualquier actividad por sí mismo/a, es indispensable tener lo que se conoce como -personalidad emprendedora-, la cual se destaca por mostrar un carácter más enérgico, tener un apetito enorme para superarse y sobre todo, contiene una increíble fuerza para sobreponerse ante las adversidades.

  • Habilidades

Por individual, cada quien manifiesta algún tipo de habilidad que le facilita solventar de manera positiva los inconvenientes, así como también emprender con facilidad cualquier actividad.

Esa capacidad es algo que puede darse de manera espontánea y natural y supone una gran ventaja frente al resto; por ello, mediante el test conocerás cuáles son esas habilidades que posiblemente no tengas en mente.

  • Formación y gestión

La acción de gestionar es un conocimiento que se adquiere mediante años de experiencia o desde los procesos de formación en ciertas áreas.

Al poseer ese tipo de conocimiento, tendrás en las manos la herramienta principal que te ayudará a organizar, planificar, ejercer autoridad, tomar decisiones acertadas, valerte de las oportunidades, ser más arriesgado/a y creativo/a, así como también manejar mejor los momentos de fracaso.

  • Empatía

De nada sirve tomar un emprendimiento que sea solo por darle gusto a alguien más que no sea a ti mismo/a. A razón de ello, es fundamental elegir la actividad que más te apasione, te llene de gran motivación e interés. Con el test de Wexwe, sabrás cuáles son las propuestas que pueden darte un estímulo más grande y entusiasmar tus expectativas.

Conclusión

Si ya tienes tiempo pensando en convertirte en tu propio jefe, y aún no te arriesgas a dar el primer paso, seguramente a través del test para emprendedores que aquí puedes realizar, podrás encontrar ese impulso que tanto necesitas.

Recuerda que más allá de los resultados que genere, lo que más importa son las ganas que tengas que tu emprendimiento salga a flote y logres triunfar con tu propuesta. Si quieres conocer más herramientas al respecto, te invitamos a que leas nuestra próximo artículo.