¿En qué puedo trabajar si estudio Ingles?

¿En qué puedo trabajar si estudio Ingles?

La carrera de inglés ofrece una formación integral y flexible, donde encuentras diálogos interdisciplinares entre diferentes campos del saber relacionados con las lenguas, los lenguajes, las culturas, la pedagogía, la lingüística, entre otros. Además, analiza y propones estrategias de enseñanza efectiva para que los estudiantes de dicha carrera puedan ponerlas en práctica para el enriquecimiento de la cultura y al dominio de la misma.

Aprender inglés hoy en día es más que ganas, es decir, que se ha convertido en un requisito por mucho de los empleados u profesión, puesto que ofrece al estudiante oportunidades de tipo ventajosas. Busca formar profesionales capacitados en la investigación crítica y creativa, desarrollando conocimientos y habilidades para el desempeño en diferentes escenarios con mediadores interculturales y lingüísticos.

¿Por qué estudiar inglés?

Hoy en día el inglés es un idioma de comunicación internacional, del comercio y las finanzas, es por ello, que estudiar inglés traerá ventajas tanto en conocimientos, como entendimiento, ya que te permite adquirir habilidades a nivel personal y profesional. Saber inglés es expresarse con fluidez, exponiendo tus perspectivas ante las personas nativas, al igual que puede comprender lo que te dicen otras personas, ya sea a través de la televisión, radio, música, textos, entre otras. 

¿Qué es inglés?

Es un idioma de origen germánico occidental, considerado uno de los idiomas con más influencia dentro del mundo actual, utilizada por diferentes individuos con idiomas totalmente diferentes. Es de recalcar que el inglés es uno de los idiomas oficiales de las Naciones Unidas, además de vehicular en la Unión Europea y el Comité Olímpico Internacional.

¿En dónde puedo trabajar si estudio inglés?

El inglés es una lengua muy requerida en los diferentes ámbitos laborales, gracias al alcance que ha logrado desarrollar su implementación en el transcurso de los años, es por ello que preparamos para ti posibles opciones de trabajos más utilizadas por un profesional de inglés. 

1. Traductor

Es uno de los trabajos más obvios para los profesionales en inglés, ya que ofrece la facilidad de trabajar desde casa o desde donde desees. Te permite la posibilidad de adoptar empleo en diferentes páginas web, accediendo a distintas ofertas. 

2. Intérprete

Se encarga de traducir oralmente un discurso de un idioma a otro, ya sea simultánea, a tiempo real o bien, interpretación consecutiva. Puedes desempeñarte en empresas privadas realizando trabajos para organizaciones internacionales, congresos, embajadas, tribunales. El abanico laboral es enorme.

3. Profesor de idiomas

Su función es diseñar e implementar situaciones de aprendizaje de una lengua extranjera, realizar evaluaciones que permitan conocer el nivel de aprendizaje del alumno y crear actividades de comprensión y expresión oral y escrita del idioma. Puedes enseñar en academias, universidades, escuelas de idiomas, organismos públicos o privados, entre otras.

4. En aeropuertos.

En estas entidades es muy importante que la gran mayoría de sus empleados manejen a la perfección el idioma inglés, debido a que por allí pasan muchas personas de diferentes países y así sea más fácil la comunicación. Si manejas el idioma inglés te puedes acomodar a cualquier área de trabajo en un aeropuerto.

5. Como azafata.

Es necesario hablar inglés debido a que es el lenguaje oficial aeroportuario, debido a ello es importante tener un buen control este idioma, así te facilitara obtener un empleo en cualquier aerolínea.

6. Guía turístico

El inglés te permite una alternativa laboral muy interesante, como es el turismo, ya que puedes viajar a diferentes lugares del país, sin embargo, debes estar capacitado para hablar en público, muy buena organización, que te guste la historia, el arte y la arquitectura y por supuesto, te debe encantar viajar.